Speakers

Jonathan Davis

Presidente, Fondo de Infraestructura Macquire México

Jonathan ha desarrollado una larga carrera en el ámbito del Sector Financiero, tanto en el Sector Público, Privado y en Organismos Multilaterales. Actualmente, funge como Presidente del Consejo del Fondo de Infraestructura Macquarie en México. Es también Presidente de DAVAR Consultores S.C., empresa de consultoría financiera. Ha sido designado como consejero independiente en: Corporación Actinver S.A.(emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores),The Mexican Fund Inc. (emisora que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York), Fibra Macquarie, Mexican Tower Partners y en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, S.C. además fue designado como experto financiero al Comité de Auditoría de Vitro, S.A.B de C.V. Durante 2008, fungió en ING como Vicepresidente Regional de Planeación Estratégica para América Latina. Durante 2007 fue nombrado Director Ejecutivo por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México (2000 a 2006); asimismo, fue Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1995 a 2000). Durante 1990-1992 fue Director y socio fundador de Calificadora de Valores (actualmente Standard and Poors). Inició su carrera en el Banco de México, donde ocupó diferentes cargos en el área de Operaciones Internacionales.

Jonathan cuenta con una amplia experiencia en los mercados financieros Internaciones. Fue miembro del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO-OICV), donde ocupó el cargo de Vicepresidente siendo responsable de coordinar la elaboración de las normas internaciones, conocidas como: "Client Identification and Beneficial Ownership (CIBO)". Asimismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), ocupando el cargo de Director Regional para América del Norte, representando a las autoridades de supervisión bancaria de México, Estados Unidos y Canadá. Actualmente el Sr. Davis es miembro del Consejo Asesor Técnico del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado CEESP, del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y también del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales COMEXI.

Jonathan ha participado en calidad de orador en numerosas conferencias y seminarios. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con honores como Licenciado en Economía. Posteriormente cursó una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Sussex, Reino Unido. El SeƱor Davis impartió el curso de Comercio Internacional así como el de Teoría Monetaria en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.

Linked In

Videos