Speakers

Alonso García Tamés

Head of Latam ex-Brazil, CDPQ Global

Alonso García Tamés es Director General en CDPQ para Mercados en Crecimiento Latinoamérica desde marzo de 2016.

Anteriormente, se unió a Citi Banamex en enero de 2011 como Director General de los Grupos de Sector Público de Latinoamérica y encabezó el Grupo de Mercados de Capitales en México. Antes de unirse a Citi Banamex, el Sr. García Tamés pasó 30 años en el sector público mexicano donde trabajó para el Banco de México de 1981 a diciembre de 2000, se unió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el año 2000 como Titular de Crédito Público y en 2003 fue nombrado Subsecretario de Hacienda.

En diciembre de 2006, fue nombrado Director General de Banobras y miembro del Gabinete de Infraestructura del Presidente Calderón. También fue representante de Banobras ante Fonadin desde su creación en 2008.

A lo largo de su carrera en el sector público, el Sr. García Tamés ha mantenido una estrecha relación con los mercados financieros mexicanos e internacionales, su experiencia incluye el diseño e implementación de diferentes estrategias de política pública, incluyendo la cobertura del presupuesto contra la caída de los precios del petróleo, las opciones de divisas para acumular reservas internacionales, el diseño de bonos catastróficos para asegurar a México contra los riesgos de terremotos, y la inclusión de las Cláusulas de Acción Colectivas de Deuda bajo la ley de Nueva York.

El Sr. García Tamés tiene una Licenciatura en Actuaría por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. En 2008 fue galardonado con la medalla Anáhuac reconociendo su carrera profesional y su mérito en el servicio público.

Linked In

Videos