Nosotros

Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP)

La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México reuniendo más de 120 Firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a cerca de 65 firmas de asesoría especializada.

El capital acumulado de la industria en México, durante los últimos diecinueve años, asciende a USD $58.2 mil millones. Los fondos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces, infraestructura y energía entre otros.

Summit de Capital Privado

A lo largo de catorce años, el Summit de Capital Privado –evento organizado anualmente por la AMEXCAP- ha ido evolucionando hasta posicionarse como el evento más importante de la industria de Capital Privado en México. Tradicionalmente dicho foro ha ofrecido a administradores de fondos e inversionistas institucionales la oportunidad de compartir e intercambiar perspectivas sobre las tendencias de la industria de capital, así como de cultivar relaciones que les permitan detectar oportunidades de inversión y desarrollar alianzas estrategias de alto valor agregado.

Bajo el lema “Impacto y sostenibilidad, el mejor retorno de la inversión", en la edición 2020 la Cumbre de Capital Privado se centrará en los desafíos actuales de la sostenibilidad y en la inversión de impacto; abordaremos temas relacionados con la importancia de considerar el impacto social y ambiental, así como las buenas prácticas de gobierno corporativo como elementos clave de las estrategias de inversión.

Linked In

Videos